Saltar al contenido
@VictorRaulRR

Activar optimización MIUI ¡NO APARECE! [Solucionado]

24 de mayo de 2021

Esta función les ha desaparecido a muchos usuarios de Xiaomi tras actualizar a la última versión de MIUI 12. Ahora bien, debes saber que si quieres instalar Apps como YouTube Vanced, necesitas solucionarlo cuanto antes.

@VictorRaulRR

Les cuento…

Aparentemente todo estaba bien en mi Xiaomi MI 11 Lite (Después de haber actualizado a MIUI Global 12.0.8) hasta que me puse a instalar YouTube Vanced, una App muy buena que no está en Play Store, y cómo muchos de ustedes ya sabrán, es necesario desactivar la optimización de MIUI para poder hacer la instalación de aplicaciones divididas si no se instala directamente de Google Play.

Antes solo tenía que ir a Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador y desactivar la optimización MIUI que se encontraba abajo del todo, pero ahora me sorprendí bastante porque no lo encontré.

¿Por qué ésta función ya no aparece en las últimas versiones de MIUI 12?

Debido a que no encontré mayor información sobre éste problema, pienso que quizá Xiaomi ya quiere eliminar ésta función, ó por lo contrario talvez solo se trate de un bug que lo solucionen en próximas actualizaciones.

¿Cómo recuperar la función «Activar optimización MIUI»?

Nos dirigimos a Configuración del dispositivo y hacemos lo siguiente:

  1. Dentro de la configuración buscamos Ajustes adicionales
  2. Vamos a Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador
  3. En opciones del desarrollador buscamos la opción Restablecer valores prederminados y pulsamos varias veces hasta que salga la opción Activar optimización MIUI
  4. ¡Listo!

Si en caso la función Activar optimización MIUI vuelve a desaparecer, tienes que repetir los pasos otra vez.

@VictorRaulRR